jueves, 5 de septiembre de 2013

Hallado en el río Sena un pez «devoratestículos»




Un pescador parisino ha encontrado un pez «devoratestículos» y que poseía dientes extrañamente parecidos a la dentadura humana, según The Telegraph.
Las autoridades policiales han salido a tranquilizara los vecinos especificando que era un pez conocido como «pacu», un pez de la familia de las pirañas.
Este pez de agua fría tiene el apodo de «devorador de testículos» porque ataca específicamente el aparato genital del hombre.
Natural del Amazonas y del Orinoco en el sur del continente americano, estos peces provocan la muerte por desangramiento en muchos pescadores después de perder sus testículos a causa de sus poderosas mandíbulas.
Todavía no hay una explicación oficial de este insólito hallazgo, pero la teoría más veraz sería que proviene de algún coleccionista que se desharía de él arrojándolo al río parisino.
No es la primera vez que aparece este pez en aguas europeas. Hace aproximadamente un mes, bañistas escandinavos ya fueron advertidos de su presencia en el estrecho de Oresund, entre Dinamarca y Suecia.
Se trata de una especie que vive habitualmente en aguas de América del Sur y se caracteriza por ser vegetariano. Su alimento preferido son las nueces, que confunde a menudo con los testículos humanos.
Sus dientes son muy largos, aunque no tan afilados como los de las pirañas. Eso sí, son muy capaces de causar daños importantes a quien se cruce con ellos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario