miércoles, 23 de noviembre de 2011

La primera quincena de la campaña de la angula se salda con solo tres kilos vendidos

Las aguas del río Nalón bajan claras y la luna ha estado brillando en las dos últimas semanas. La situación, idílica para el turista, trae de cabeza a los pescadores del Nalón, que durante la primera quincena de la temporada de la angula apenas han logrado llevar a lonja de San Juan de La Arena tres kilos de esta especie, dos de ellos en la primera jornada de la campaña. «De momento tenemos muy malas perspectivas.

El agua está demasiado clara y la angula no sube», explica el patrón mayor de la cofradía de San Juan de La Arena, Eloy Sopeña.
La situación es tal que durante los últimos días han sido pocas las embarcaciones que han decidido surcar las aguas del Nalón en busca del preciado manjar. «Y tampoco los de tierra han conseguido nada», señala el patrón mayor.

Sólo durante la jornada del 21 de noviembre han conseguido sumar a su moral pequeñas esperanzas. Lo explica Eloy Sopeña. «Si con el río como está algunos barcos han conseguido pescar dos o tres angulas, parece la prueba de que está entrando».

No hay comentarios:

Publicar un comentario