El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto que actualiza la normativa vigente sobre la pesca del coral rojo, ante la necesidad de introducir nuevos requisitos tanto para el ejercicio de su pesca y venta como respecto al procedimiento de autorización para su extracción y venta.
El objetivo de esta nueva norma es llevar a cabo una gestión más eficaz de esta pesquería, al tiempo que cumplimenta una serie de obligaciones derivadas de las recomendaciones emanadas de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo.
España siguiendo estas recomendaciones establece un número limitado de zonas donde pueden explotarse los bancos de coral existentes. Además, para la consecución de una explotación sostenible de esta pesquería, la nueva norma reduce el peso total de capturas de coral rojo. Igualmente se establecen las tallas mínimas y pesos totales de capturas, así como los puertos designados para los desembarques de coral rojo.
El Real Decreto pretende actualizar y racionalizar la normativa anterior, que había quedado desfasada, dar cumplimiento a todas las obligaciones emanadas de las recomendaciones que sobre la pesca de coral rojo ha dictado la Comisión General de Pesca del Mediterráneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario