miércoles, 27 de agosto de 2014
Las algas vuelven a invadir las zonas de marisqueo de Carril en playa de Compostela
Las integrantes de la agrupación de mariscadoras de Carril volvieron ayer a faenar a las autorizaciones marisqueras de la playa de Compostela encontrándose con una nueva invasión de algas.
La actividad extractiva de los bivalvos se desarrolló con normalidad, pero las mujeres ya se plantean una nueva jornada de trabajo en las labores de limpieza de las zonas marisqueras para retirar las algas acumuladas y evitar que afecten la producción de almejas de esta parcela.
La presidenta de la agrupación de mariscadoras, Lidia García Abalo, puso de manifiesto ayer que este colectivo cuenta con el compromiso del concejal delegado de Medio Ambiente de Vilagarcía, Jesús Longa, de poner a su disposición un contenedor para que puedan depositar las algas que recojan de las autorizaciones marisqueras en la playa.
Una vez que se llene el recipiente, el departamento municipal de Medio Ambiente de Vilagarcía se encargará de su retirada para la posterior eliminación de las algas acumuladas.
Las mariscadoras carrilexas realizaron ayer la jornada extractiva con normalidad, aunque tuvieron que esperar en la playa la llegada del vehículo en el que se verifica la talla y el peso de los bivalvos antes de llevarlos a la lonja. El retraso causó el malestar de varias trabajadoras.
Por otra parte, finalizó el período abierto por la Consellería do Medio Rural e do Mar dentro de la convocatoria de once nuevos permisos de explotación para marisqueo a pie en la Cofradía de Pescadores de Carril.
La Consellería indicó que estas nuevas incorporaciones son una muestra más de la apuesta de la Xunta por la generación de actividad y el incremento de los puestos de trabajo para la incorporación de gente nueva al marisqueo, especialmente en el contexto económico actual.
Fuente: Faro de Vigo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario