James Moiben, ganador de la media maratón de la ruta reconquista 2012, recibiendo de manos de Contratas Moro e Hijos S.L. del salmón del Sella como premio. |
Por segundo año consecutivo, se ha entregado el premio al ganador de la Media Maratón Ruta Reconquista, que no es ni mas ni menos (y entre otros premios), que un salmón procedente del río Sella. Tanto atacar a los pescadores, y se permite que se dé un preciado y escaso pez como premio en una competición deportiva que nada tiene que ver con la pesca.
Por otro lado, notable jornada con 21 salmones capturados, ocho de ellos en el Narcea, que sirvió para que se superara el medio millar de ejemplares en la temporada.
Pescaron en el Narcea: Mario Pérez Peláez, de San Cucao, un ejemplar de 5,250 kilos en zona libre; Ángel Díez de Tejada, de Cornellana, de 5,700 en zona libre; José Gaspare Ibarlucea, de Bilbao, de 6,100 en zona libre; Rafael Vázquez Teo, de Santiago de Compostela, un hermoso salmón de 9 kilos en La Figal; Luis Piñeiro Midas, de Padrón, de 5 kilos también en La Figal; Evaristo Cuervo, de Quinzanas, de 5 kilos en Carbajal; Jesús Arias Menéndez, de Oviedo, de 7 kilos en zona libre, y un pescador de Sevares que no facilitó su nombre, de 5,400 kilos y también en zona libre.
Los dos ejemplares del Eo los echaban a tierra Pablo Méndez Díaz, de Puente Nuevo, un salmón de 3,600 kilos en el coto Salmeán, y Celestino Faez, de Muros del Nalón, de 4,450 en el lote I de Puente Nuevo.
El único ejemplar del día en el Esva lo lograba Gilberto Álvarez Bascones, de Avilés, un salmón de 4 kilos en el coto Piedrablanca.
En el Cares salieron cuatro ejemplares que fueron pescados por: Jesús Vélez Rodríguez, de Cantabria, un salmón de 6,800 kilos en la zona media libre; Julio Borbolla Borbolla, de Boquerizu, de 5,300 en zona libre; y los hermanos Borja e Ignacio Bolado, de Santander, que echaban a tierra en La Encina dos ejemplares de 5,200 y 5,300 kilos.
El Sella, por último, sumaba media docena de salmones a la jornada que fueron conseguidos por: Óscar Escandón Barrial, de Cangas de Onís, un salmón de 4,500 en la zona media libre; Raúl Sánchez Pérez, de Pola de Siero, de 4,650 también en libre media; Luis Caldevilla Pérez, de Cangas de Onís, de 3,300 en media libre; José Antonio Martínez Fernández, de 6,200 en zona libre baja; Miguel Ángel Díaz Gómez, de Madrid, de 4,700 en el coto Cañeras y a mosca, y Rodrigo Llorente Caballero, de Burgos, de 7,200 en el coto Tempranas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario