lunes, 20 de agosto de 2012

Operan a una mujer en vez de a su compañera de habitación




La Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana deberá pagar 30.000 euros a una mujer que sufrió graves lesiones en el hombro izquierdo cuando un equipo médico del Hospital Virgen de Los Lirios de Alcoy (Alicante) la llevó al quirófano e intentó colocarle una vía central, operación que era para su compañera de habitación.

Así lo dicta una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que además de este error relata cómo un día después intentaron ponerle un enema que también era para la otra paciente. Según cuenta la resolución, la mujer fue operada el 30 de noviembre del 2011 por un problema intestinal y quedó ingresada en el centro hospitalario.

Dos días después, sin haberle dicho que tenían que practicarle prueba alguna, la trasladaron de nuevo al quirófano para colocarle una vía central a través de su hombro izquierdo, aunque no lo consiguieron y le causaron graves heridas, por lo que la devolvieron de nuevo a su habitación.

Momentos después comprobaron que se trataba de un error, puesto que la persona que debía haber sido llevada al quirófano era su compañera de habitación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario