Sesenta euros de multa. Esta es la sanción que la Audiencia de Pontevedra ha impuesto a un exconcejal del BNG en Bueu, Xulio Villanueva, por vejar a dos guardias civiles en un bar. «Lagartos vestidos de verde», fue una de las expresiones que profirió, al tiempo que les dijo: «No sabéis con quién os estáis metiendo, vuestro sueldo os lo pago yo».
Este episodio se produjo en la noche del 29 al 30 de octubre del 2009. Horas después, condujo, «tras haber ingerido bebidas alcohólicas, hasta las inmediaciones del acuartelamiento de la Guardia Civil de Marín, estacionando delante del mismo». Agentes de Atestados se percataron de que su interlocutor tenía ojos brillantes, pupilas dilatadas, comportamiento amenazador y halitosis alcohólica. La prueba de alcoholemia dio positivo al triplicar el máximo permitido.
Sin embargo, fue absuelto del delito contra la seguridad del tráfico por el que fue condenado en primera instancia, ya que no se realizó la prueba analítica de contraste que solicitó el encausado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario