martes, 4 de octubre de 2011
Ríos de basura
En una zona anteriormente saneada de Os Gafos, el colectivo ecologista "Vaipolorío" extrajo ayer otros 250 kilos de basura. La agrupación naturalista concluyó hace semanas su campaña anual de limpieza del río, pero ayer volvió a su cauce urbano para sumarse al "Proxecto Ríos" promovido por Adega, acompañada por los alumnos del colegio Juan XXIII de Pontevedra.
La sorpresa para "Vaipolorío" no podía ser más desagradable. A pesar de que ya habían adecentado este tramo hace solo unos meses, se han vuelto a retirar de su cauce unos 250 kilos de basura, algo que no dice mucho a favor de la educación y la sensibilidad ambiental de los vecinos, como expone el presidente de la agrupación, Gonzalo Sancho.
Los residuos rescatados del tramo urbano de Os Gafos, entre la estación de autobuses y la desembocadura en el Lérez, delatan "indicios de botellón" –apunta Sancho– a pesar de que esta actividad está prohibida en la ciudad fuera del recinto ferial.
"Vaipolorío" no es la única agrupación de la comarca que participó ayer en este "Proxecto Ríos", que se desarrolló en 21 municipios de Galicia. En Caldas de Reis, la asociación "Xesús González Aboi" se centró en el saneamiento del río Bermaña, entre la villa de Caldas y O Trenol, de donde se extrajeron unos 400 kilos de metales, y otros tantos de plásticos, somieres metálicos, tablas de planchar, maquinaria de todo tipo, ruedas de caucho, carros de la compra y todo tipo de deshechos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario