El Grupo Balfegó apuesta por una ‘apertura total’ a los turistas en su granja atunera de Tarragona |
Una empresa especializada en la captura, engorde y comercialización de atún rojo planea lanzar a mediados del año próximo un tour turístico que incluye visitas a sus instalaciones de engorde de atún y, además, la posibilidad de que los visitantes se bañen junto a los atunes durante la temporada estival.
Así lo anunció el presidente del Grupo Balfegó, Pere Balfegó, quien dijo a Europa Press que ya han invertido 1 millón de euros en la construcción de un catamarán tipo yate que llevará a unas 60 personas.
Balfegó afirma que la visita a la granja de engorde de atún "aportará transparencia sobre los procesos empleados" por la piscifactoría, que en algunas oportunidades fue criticada por grupos ecologistas, y ayudará a disipar las dudas sobre la rigurosidad en la pesca de atún.
La firma ya desarrolla desde hace un tiempo otras iniciativas innovadoras, como visitas organizadas para que restauradores y cocineros famosos conozcan el origen de su producto.
Ahora, con el apoyo del Ayuntamiento de l'Ametlla de Mar, lanzará su ‘Tuna Tour’, una propuesta para visitar las instalaciones que posee en alta mar.
La firma estima que este proyecto le rendirá unos 350.000 euros mensuales, sobre la base de un estimado de 7.000 visitantes al mes.
El Grupo Balfegó también pretende comenzar a comercializar sus productos en Brasil a fines de este año, tras haber contactado a grandes restauradores de este país sudamericano.
Según el director general de la compañía, Juan Serrano, esta expansión internacional continuará el año próximo con la venta directa en Emiratos Árabes, donde hoy se accede mediante intermediarios.
El Grupo Balfegó facturó 28 millones en 2010 y para este año prevé mantener el nivel de ingresos. El grupo es dueño de cuatro de los seis barcos pesqueros que capturan atún rojo en España.
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