Los operarios comenzaron a trabajar ayer en la limpieza del Támega en Verín |
Tras la limpieza de los riachuelos de Cabreiroá y Tamagos, ahora le toca el turno al río Támega a su paso por la localidad de Verín. En la jornada de ayer se iniciaron las tareas de limpieza de la vegetación y de los áridos que cubren su cauce como consecuencia, estos últimos, de los importantes desbordamientos que se produjeron en la comarca durante el pasado mes de enero. Fue una crecida que afectó a locales comerciales, garajes y viviendas, y que incluso obligó a rescatar a cinco personas en A Pousa (Monterrei) y en Verín.
Si previamente a estas inundaciones, los vecinos de los barrios del Olivar y A Noria solicitaron, incluso mediante entrega de firmas, la limpieza del cauce del Támega; estas reivindicaciones se incrementaron tras esa crecida, exigiéndole a la Confederación Hidrográfica del Duero que retirase la maleza y árboles del cauce, así como la grava acumulada en el mismo.
Tras la promesa, por parte de la confederación, de realizar estas tareas de limpieza, fue ayer cuando se comenzaron estas labores de adecentamiento, donde varios operarios (ayudados con maquinaria pesada) están retirando ramas, árboles y arbustos en el cauce del Támega, en la zona del Olivar de Verín, así como adecuación del cauce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario