Avelino Niño (a la izquierda) y Martín Vidal con la trucha de 5 kilos |
Hace dos años Avelino Niño Barreiro, vecino de Señoráns (Vimianzo) y pescador aficionado, nos sorprendió con una enorme trucha de algo más de dos kilos de peso que había capturado en el río Grande, en la zona de Torelo. Parecía una hazaña difícil de superar, pero este mismo domingo, primer día de la temporada de pesca fluvial, Avelino, socio del coto Río-Mar, de Baio, batió su propio récord y atrapó un ejemplar de cinco kilos.
Enorme y hermosa, un fantástico trofeo para una jornada que se preveía mala. «En xeral non foi moi alá, pero eu pesquei moi ben e cubrín a cota», asegura Avelino, que capturó a su enorme trucha sobre las once de la mañana, en la zona do Foxo, en Vimianzo. «Levo moitos anos pescando e teño experiencia, pero nestes casos tamén hai unha parte de sorte», reconoce el afortunado pescador, que reconoce con humor que sus compañeros lo conocen como «o da rapala», porque siempre utiliza ese tipo de señuelos artificiales. «Nunca vou con miñoca e vaime ben», asegura.
No hay más que ver su captura del domingo, que en la imagen muestra junto con su amigo Martín Vidal, para darse cuenta de que tiene razón. De momento, explica, no sabe qué hará con la enorme trucha, que todavía conserva en la nevera porque muchos compañeros acuden a verla. «Moitos pescadores veteranos e veciños de máis de 80 anos din que xamais viron unha troita deste tamaño no río Grande, é unha especie autóctona e debía de ter uns doce anos», explica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario