lunes, 1 de julio de 2013

Niveles de biotoxinas se estabilizan




El avance de las biotoxinas marinas parece haberse estabilizado. La situación es todavía complicada, pues permanecen cerrados a la extracción un total de 31 polígonos mejilloneros -hay 19 abiertos-, pero al menos parece atisbarse una cierta mejoría.

A la espera de que la situación mejore en los próximos días y el sector pueda afrontar con más garantías toda la campaña estival, así como preparar tanto la de industria como la de exportación, puede decirse que por ahora todas las rías gallegas están afectadas, en mayor o menor media.

En Ares-Betanzos permanecen cerrados sus dos polígonos, como lo están el de Baiona, el de Corme-Laxe, los cuatro de Muros-Noia y todos los de la ría de Pontevedra.

Las únicas con algunos polígonos bateeiros disponibles son la de Arousa, en la que hay once cerrados y una docena de polígonos todavía abiertos para la extracción y venta, y la ría de Vigo, con cinco polígonos mejilloneros afectados por las biotoxinas lipofílicas y siete en condiciones aptas para el consumo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario